implante de mamas  
.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 
.
.
.
 

.

.
Clínica:
.
Pestalozzi 858, Col. Narvarte, Ciudad de México
.
 
5523-7822
.

Cirugía aumento de Busto: Implantes seguros

En Imagen Perfecta iniciamos actividades a finales del año 2011 y para este entonces ya habían sido retirados del mercado los implantes PIP razón por la que nunca fueron utilizados en pacientes de Imagen Perfecta. Y a continuación transcribimos la entrevista que se llevó a cabo en el Programa Cuide su Salud del día domingo 29 de febrero del 2012 conducido por la Dra. Diane Pérez hecha a la doctora Espinoza quien es Cirujano Plástico de Imagen Perfecta

Dra. Diane Pérez- ¿Qué mujeres pueden ser candidatas, para someterse a cirugía para aumentarse el tamaño del busto?

Dra. Espinoza- Cualquier mujer sana, mayor de edad, primero debe pasar por  una revisión
médica para comprobar que realmente es candidata y  que no tenga enfermedades como una enfermedad crónica descompensatoria como problemas de coagulación o alguna enfermedad que no esté controlada y que pudiera resultar una contraindicación para someterse a una cirugía de aumento de busto. Por ejemplo una enfermedad autoinmune o algún transtorno metabólico.

Dra. Diane Pérez- Mucho se habla de los implantes PIP, que representan un riesgo para las mujeres. ¿Cuáles son los implantes seguros para aumentar el busto?

Dra. Espinoza- Los implantes que consideramos seguros son aquellos que tengan en regla toda la documentación que se exige para que tengan una certificación como un producto confiable, tienen que pasar una serie de pruebas y exámenes de laboratorio para demostrar que son seguros para ser colocados en la paciente.

Dra. Diane Pérez- ¿Qué es una cirugía ambulatoria, es algo seguro para la paciente?

Dra. Espinoza- Sí, en la mayoría de los casos las pacientes son candidatas idóneas para someterse a una cirugía de tipo ambulatoria, es decir de corta estancia. Si la paciente no tienen algún riesgo o enfermedad por la cual deba ser observada por más tiempo, esta paciente se puede someter a una cirugía de corta estancia ya que el procedimiento es muy corto, muy rápido, a pesar de que se utiliza anestesia general, la mayoría de la gente se recupera de forma rápida entre cuatro y seis horas después del procedimiento, lo cual hace muy seguro la cirugía ambulatoria que permite que las pacientes sean egresadas el mismo día, para que se recuperen en la comodidad de su casa.

Dra. Diane Pérez- ¿Es posible incrementar el tamaño del busto sin utilizar prótesis?

Dra. Espinoza- Sí, es posible incrementar el tamaño de las mamas, sin utilizar prótesis. Hay una serie de procedimientos que por lo general se utilizan en cirugía reconstructiva, pueden utilizarse colgajos de otra parte del cuerpo. El colgajo es un grupo de tejido que incluye piel y grasa, puede incluir o no músculo o algún otro elemento del cuerpo para ser transferido al sitio de la mama y aumentar el volumen.

El ejemplo clásico es el tejido del abdomen, que a través de un colgajo de recto abdominal donde se lleva piel y grasa por diferentes métodos que pueden ser peliculados o incluso utilizando microcirugía para hacer uniones vasculares, con los vasos propios de la región torácica. Otro método que se está utilizando mucho es la lipotransferencia, es decir, extraer grasa de otra parte del cuerpo, prepararla e injertarla en el tejido de la mama para aumentar su volumen. Cada uno de estos procedimientos tiene sus indicaciones específicas para casos específicos.


Estadísticas de Cirugía Plástica en México y otros países

.

 

Solicite GRATIS aquí
el manual de
"Información que le es útil"
antes de someterse a una
cirugía estética

continuar